Borrar
Las Palmas pujará por el regreso de Pablo Sicilia

Las Palmas pujará por el regreso de Pablo Sicilia

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los despachos de la Unión Deportiva están al acecho sobre lo que pueda pasar con Pablo Sicilia más allá del 30 de junio. El central grancanario, uno de los pocos futbolistas que han hecho una temporada notable con el Tenerife, no seguiría en la entidad blanquiazul de confirmarse el descenso. Otros equipos también lo siguen. Sin estar resuelta aún la permanencia, clarificada tras el triunfo ante el Salamanca del sábado, en los despachos de Las Palmas se comienzan a trazar las líneas maestras del próximo proyecto. En este cuadraría a la perfección el perfil de Pablo Sicilia, central grancanario que podría estar cumpliendo sus últimos meses de contrato con un Tenerife de futuro incierto en Segunda.

Esta circunstancia allanaría el regreso del defensa a Gran Canaria, puesto que el descenso, además de no poder afrontar el contrato del jugador, le liberaría y no haría que se incumpliese por parte de Las Palmas el pacto tácito de no agresión entre los dos conjuntos representativos.

Pablo Sicilia (10/09/81), a pesar de la situación presente del Tenerife, está en su mejor momento como profesional. Tras haber jugado con el Atlético y, la pasada temporada, con el Tenerife en Primera División, el defensa es uno de pocos los jugadores que ha destacado esta temporada en las filas tinerfeñistas, disputando 20 partidos en diferentes posiciones, lo que le hace también apetecible para otros clubes. Vínculos personales. No solo criterios deportivos incentivan el regreso del canterano al Gran Canaria, también lazos fraternales motivan su reclutamiento la próxima temporada. Además de haber pertenecido hasta 2003 a las categorías inferiores amarillas, su padre, el ex presidente amarillo Luis Sicilia, es asiduo al palco del recinto de Siete Palmas y no esconde su predilección hacia el escudo a pesar de la bandera que defiende en la actualidad Pablo. Libre de un gesto reprochable por su profesionalidad, sin evitar la rivalidad deportiva, el central siempre se ha mostrado respetuoso con Las Palmas, sin disimular su querencia por amarillo a pesar de la entrega al Tenerife.

Polivalente y regular. Entregado al blanco y azul desde el 2006, club que confió en él tras debutar ante el Getafe el 19 de febrero de ese año en Primera División con el Atlético de Madrid, Pablo también militó en el filial colchonero durante dos temporadas después defender, en el curso 2003/04, la camiseta del Vecindario. El blanquinegro fue su primer equipo su tras abandonar la cadena de filiales de Las Palmas ante la falta de progresión, donde coincidió con su primo Jorge Larena, presente en la plantilla actual grancanaria.

Pablo Sicilia ha destacado por su regularidad en las últimas temporadas, siendo pieza fundamental en la retaguardia tinerfeñista en el ascenso a Primera División. Sin haberse completado su quinta temporada en el Tenerife, el grancanario ha jugado 160 encuentros, no solo en el centro de la zaga, sino que también se ha adaptado a los dos laterales e, incluso, al centro del campo como en el derbi del pasado enero. Además, este curso ha firmado cinco goles, lo que añade una virtud más a su adquisición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios