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EFE
Jueves, 1 de enero 1970
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Las Palmas de Gran Canaria, después de Valladolid, es la segunda ciudad española con mejor accesibilidad digital entre la administración y la ciudadanía, según un estudio de la Fundación Orange y Capgemini Consulting que evalúa los servicios a disposición de los internautas a través de la web.
La capital grancanaria contabiliza, tras el análisis de once servicios públicos, cuenta con un 93% de disponibilidad online, con lo que figura por encima de Valencia (91%) y Zaragoza (89%).
Estos servicios se refieren a actividades culturales, formativas, alta en padrón, asistencia a la diversidad, consulta de expedientes, licencia de apertura o de actividades económicas, licencias de obra, pago de impuestos, de multas, servicios de atención a domicilio y subvención para rehabilitaciones o mejoras.
En esta línea, la apuesta por las Tecnologías de la Comunicación por parte del Ayuntamiento capitalino se ha materializado con la puesta en marcha de herramientas como el canal web de televisión, así como el desarrollo de la web municipal, a través de la cual se pueden llevar a cabo más de 300 gestiones online.
Además, esta web está considerada como la tercera más efectiva de España, según el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), solo superada por San Sebastián y Barcelona, indica la nota.
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