Las Palmas de Gran Canaria recibe 50 litros por metro cuadrado

ETIQUETAS:

Unos 50 litros por metro cuadrado han caído durante la madrugada en la capital grancanaria, según ha informado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las zonas más afectadas por las lluvias han sido paseo de Chil, la calle Muelle Las Palmas, el barrio de Hoya de la Plata, el barrio de Triana y el barranco de La Ballena. En este último punto se realizó hace un mes se hizo una limpieza de 17 toneladas de basura, con lo que se ha conseguido evitar, según las citadas fuentes, que estos derperdicios llegaran en un día como hoy a la arena de la playa de Las Canteras.

En la playa capitalina, por su parte, fue necesaria la intervención de un retén de limpieza que retiró varios contenedores de ramas.

Una vivienda quedó inundada en la calle Ayacucho. En la urbanización Reina Mercedes resultaron inundados los garajes de dos edificios. El alcalde recibirá esta tarde, a las 19.00 horas, a los vecinos de esta urbanización capitalina.

El estado de prealerta del Gobierno de  Canarias quedó cerró a las 5.00 horas pero el Ayuntamiento capitalino mantiene la situación.

Especial atención está mereciendo la situación en la que se encuentre el barrio de San Francisco, con el objetivo de evitar la salida de aguas residuales desde las redes de alcantarillado.

Además, las mismas fuentes han apuntado que los zótanos del Teatro Pérez Galdós han quedado inundados.

En los colegios, el más afectado ha sido el Islas Baleares (en el barrio de San Cristóbal) que está cerrado porque dos plantas están inundadas. Los demás centros escolares que se han visto afectados han sido el Aragón, Cataluña, Ramírez Bethencourt, Agadulce y la escuela de eduación infantil Bamby, pero no han tenido que interrumpir.

En total son 24 los puntos de la ciudad con problemas localizados. Las fuentes aseguran que el parte meteorológico había anunciado lluvias moderadas. Y el aviso de lo que estaba pasado llegó a las 2.00 de la madrugada al Ayuntamiento capitalino.