Las Palmas de Gran Canaria esteriliza un millar de gatos callejeros

27/10/2014
ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado con una asociación alemana de protección de animales en una campaña que ha permitido esterilizar a un millar de gatos callejeros en la ciudad en los últimos meses.

La campaña ha sido financiada por el colectivo ETN (siglas de Asociación Europea de Protección Animal y de la Naturaleza) y se está desarrollando en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria, según ha informado este lunes el Consistorio.

La iniciativa, que ha actuado en las diferentes colonias de felinos detectadas en la ciudad, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Salud Pública y el aval del Colegio de Veterinarios.

En un comunicado, la coordinadora del proyecto y voluntaria del Albergue Insular, Andrea Hansen, explica que esta iniciativa es un método habitual en países como Gran Bretaña o Alemania, donde se castra al 80 % de las mascotas para evitar que surjan problemas en casa o en la calle que terminen en maltrato o abandono.

Operarios municipales del Servicio de Recogida de Animales y voluntarios de diferentes protectoras han trasladado al Albergue Insular más de 700 felinos de colonias de gatos en la Avenida Marítima, Parque Doramas, La Isleta, Schamann, Madera y Corcho, Escaleritas y Tamaraceite.

Gracias a este proyecto más de 200 gatos de Telde, Arucas, Santa Brígida, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana han pasado por el quirófano en las últimas dos semanas para ser esterilizados.

Unos 35 perros del Albergue Insular que esperan ser adoptados también han pasado esta intervención sanitaria.

El censo municipal de animales de compañía de Las Palmas de Gran Canaria tiene registrados 2.962 gatos y 26 colonias callejeras, mientras que los operarios municipales han recogido y trasladado al Albergue Insular de Animales, entre enero y agosto de 2014, un total de 340 felinos, frente a los 421 animales que fueron abandonados en el mismo periodo de 2013.