Fútbol: Segunda División B

Las Palmas Atlético encaja su primera derrota y acaba con nueve en Sestao

07/09/2013

Las Palmas Atlético ha encajado la primera derrota de la temporada en Las Llanas al perder por 1-0 frente al Sestao River en un accidentado partido para el equipo grancanario, que ha acabado el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Carlos Gutiérrez y Roque Mesa.

La primera de ellas, en el minuto 36 de encuentro, ha sido producto de la jugada más determinante del partido ya que ha llegado después de una mano del central visitante dentro del área que le ha acarreado la segunda amarilla y el consiguiente penalti transformado por Gerardo que le ha dado el triunfo al equipo vizcaíno.

El Sestao, que únicamente había sumado un punto en las dos primeras jornadas, ha salido al campo más enchufado que su rival y cuando apenas había transcurrido un minuto de partido ha disfrutado ya de la primera ocasión en una buena jugada de su capitán Josu Hernáez que Alejandro ha acabado despejando a córner.

Les ha costado a los hombres de Víctor Afonso sacudirse la presión local y acercarse al área de Etxebarrieta. La llegada más peligrosa ha sido una buena acción de Héctor Figueroa por la derecha, al filo de la media hora, que no ha llegado a rematar por poco el ex-jugador del Barakaldo Tyronne del Pino.

Poco después de llegado esa mano de Carlos, la roja y el penalti materializado por Gerardo que ha premiado la mayor ambición de los locales, que sin desplegar un juego brillante sobre un terreno de juego rápido por el constante 'sirimiri' caído sobre Las Llanas ha merecido más que el filial amarillo, hoy de blanco.

Nada más comenzar la segunda parte, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego, los visitantes han gozado de la mejor ocasión del partido que ni Tyronne, de tacón, ni Héctor, que ha chutado fuera con todo a su favor, han logrado materializar.

Lo cierto es que Las Palmas Atlético no ha acusado la inferioridad numérica y ha tuteado en todo momento a un Sestao al que le ha faltado ambición y acierto a la hora de trasladar la pelota para tratar de apuntillar a su rival.

Con el paso de los minutos el juego se ha ido endureciendo y a diez minutos de la conclusión el árbitro ha castigado con la segunda amarilla a Roque tras disputar un balón aéreo con Aketxe.

Pero lejos de dejar sentenciado el partido, la presión de tener al alcance de la mano la primera victoria de la temporada ha atenazado al Sestao, que ha ido cediendo metros hasta acabar embotellado en su campo.

Las Palmas se ha volcado más por las facilidades que ha encontrado en un rival cada vez más nervioso que por su propia capacidad, pero apenas ha sido capaz de crear peligro salvo en balones colgados al área y alguna jugada aislada a balón parado que ha sembrado de inquietud a la afición local.

Al final, el gol de Gerardo ha sido suficiente para dejar los tres puntos en casa y que el marcador de Las Llanas reflejara el mismo resultado que en la última visita del filial grancanario hace dos años cuando ambos equipos se cruzaron en la segunda ronda del 'play off' de ascenso a Segunda B.

 

Ficha técnica:

1.- Sestao River: Etxebarrieta; Resines, Alberto, Esnaola, Bingen; Hernáez (Jito, min.54), Cabero, Diamanka (Seguro, min.75), Alex García; Aketxe y Gerardo (Dani Guerrero, min.67).

0.- Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Carlos, Ayoze, Medina (Germán, min.77); Jesús, Roque; Jordi (Rivero, min.40), Tyronne (Adrián, min.64), Artiles; y Héctor Figueroa.

Goles: 1-0, min.37: Gerardo, de penalti.

Árbitro: Alonso de la Lama (Comité asturiano). Expulsó por doble amonestación a los visitantes Carlos (m.36) y Roque (m.80). Además, mostró tarjetas amarillas a Hernáez, Gerardo, Aketxe, Alex García y Dani Guerrero, por el Sestao River, y a Héctor Figueroa y Germán, por Las Palmas Atlético.

Incidencias: Tercera jornada de Liga. Alrededor de un millar de espectadores en el Campo Municipal de Las Llanas en una tarde en la que apenas paró de caer una fina lluvia. Terreno de juego en buenas condiciones.