Las navieras mantienen todos sus barcos entre islas y quedan plazas libres

CANARIAS7

Las navieras que operan entre las islas mantienen en activo toda su flota y todos sus trayectos. Según confirmaron fuentes de Armas y Fred Olsen aún quedan plazas libres en algunos de sus barcos, aunque muchos están prácticamente llenos con pasajeros que ya habían elegido este medio de transporte antes de producirse el caos aéreo.

Sin embargo, sí quedan muchas plazas libres aún en los servicios marítimos previstos para mañana, ya que al ser un día en medio de puente de la Constitución no había tanta plazas cubiertas. El cierre del tráfico aéreo está provocando que esos pasajes de agoten con rapidez ya que muchos canarios buscan alternativas a los aeropuertos.

Las compañias navieras tienen plazas para mover más de 15.000 personas en sus diferentes trayectos entre las islas. En concreto, Naviera Armas tiene en la actualidad operativos los nueve barcos de su flota que cuentan con capacidad para transportar a unas 9.000 personas. Lo mismo ocurre con Fred Olsen.

Más difícil lo tienen los que intenten salir o llegar a Canarias vía barco. En ese caso, Armas cuentan con un trayecto desde Portimao, puerto portugués muy cercano a Huelva. Este barco parte mañana a la una de la tarde, aunque antes de llegar al Archipiélago pasa por Madeira, lo que alarga el trayecto aproximadamente 24 horas.