Las guaguas interurbanas lograron tope de viajeros en 2014

 Las guaguas interurbanas, cada vez con más líneas y con vehículos mejorados, sumaron en el pasado año el mejor registro de siempre en Lanzarote, según balance dado a conocer esta semana por el Centro de Datos del Cabildo. A lo largo de 2014, estos vehículos sirvieron para el traslado de casi 3,5 millones de usuarios, con medias en cada mes cercanas a los 300.000 usuarios, sumando a viajeros que pagaron billetes sencillos y los pasajeros que se valieron de los bonos.

En comparación con 2013, en el pasado año hubo un incremento en el uso de las guaguas superior al 9%, siendo aún más notable la diferencia si se compara con el apunte al cierre del año 2012.

Del total cosechado en 2014, a través de billetes sencillos hicieron uso de las diferentes guaguas, siendo las más utilizadas las que conectan a Puerto del Carmen con Arrecife y Costa Teguise, más de 2,56 millones de viajeros, según figura en el informe difundido por el Centro de Datos del Cabildo, con marzo como el mes con mayor recuento de este tipo de usuarios. A través de los bonos se movieron en los vehículos interurbanos a lo largo del pasado cerca de 930.000 usuarios, con octubre como el mes con más protagonismo para estos pasajeros.

En cuanto a las guaguas urbanas que circulan por Arrecife, cabe decir que durante el pasado año hicieron uso de las mismas casi 409.000 usuarios, lejos por tanto de los tiempos de mejor nivel de empleo de los vehículos. Pese a ello, consta que se han aplicado medidas que han servido para bajar el déficit de este servicio público.