Las farmacias aplacan un 40% el multazo de Hacienda

¿Abonar la sanción de Hacienda con un descuento del 40% o recurrir ante los tribunales? Las farmacias de Las Palmas no se lo pensaron dos veces: pagar. El multazo del fisco les llega en el peor momento al coincidir con el impago del Gobierno por la emisión de las recetas del Servicio de Salud. La deuda alcanza ya los 120 millones.

En plena descarga por el impago en las facturas del Servicio Canario de Salud (ya acumulan 120 millones de euros pendientes de abonar, ver información aneja), los farmacéuticos de Las Palmas se han visto obligados a cerrar filas casi de forma unánime en el conflicto con la Agencia Tributaria.

Los asesores fiscales han recomendado a sus clientes que paguen al fisco sin rechistar, eso sí, a cambio de una rebaja del 40% en la multa contemplada por la inspección de Hacienda. Tal y como publicó este periódico el pasado sábado, la Agencia Tributaria destapó un fraude fiscal en las boticas de Las Palmas por declarar menos de lo que ingresaron en la venta de medicamentos y productos de parafarmacia.

Texto íntegro en la edición impresa de este miércoles.