Borrar

Las facturas del Patronato salpican al PP a varios niveles

Canarias7

Martes, 30 de diciembre 2014, 00:00

El caso de las facturas del Patronato de Turismo de Fuerteventura salpica al PP a varios niveles: a Agueda Montelongo, presidenta insular, consejera y parlamentaria, en calidad de imputada; y a cuatro altos cargos como testigos por el supuesto pago de vacaciones con fondos públicos.

El Partido Popular (PP) tiene abierto un frente en los tribunales desde que en mayo de 2011 el entonces vicepresidente del Cabildo, Guillermo Concepción, denunciara ante la Fiscalía el presunto pago de viajes, alquiler de coches y estancias en hoteles a cuatro altos cargos del partido que se hacían pasar en las facturas por periodistas extranjeros que realizaban reportajes promocionales sobre la Isla. En el llamado caso Patronato, están imputados por un supuesto delito de malversación de fondos públicos Agueda Montelongo, entonces responsable de Turismo del Cabildo y actual presidenta insular del PP, consejera insular y parlamentaria regional; José Luis Cabrera Bonny, exgerente del Patronato; y Santiago Santana, extrabajador del mismo organismo.

Tomás Burgos Gallego es uno de los cuatro altos cargos del PP supuestamente beneficiado en las facturas del Patronato y que ha declarado en calidad de testigo. En mayo de 2010, el actual secretario de Estado de Seguridad Social se alojó en un hotel de El Castillo, figurando en la factura del Patronato de Turismo como supuesto periodista de la revista alemana ZDF: Britta Kuhlmann y Michel Viet, cuyos nombres reales corresponden a una productora musical y cantante alemana; y una actriz mexicana de origen alemán, respectivamente.

Junto a Tomás Burgos Gallego, se alojó en el mismo hotel de El Castillo Ramón Moreno Bustos, actual diputado del PP por Zaragoza, otro de los cuatro altos cargos citados como testigos que también se le hizo pasar por presunto periodista de la revista alemana ZDF: Britta Kuhlmann y Michel Viet.

Tomás Burgos Beteta es el tercer popular involucrado y citado en calidad de testigo. En Semana Santa de 2010, el actual senador se alojó en un hotel de Jandía y se le hizo pasar con su pareja como supuestos periodistas para el turoperador Sunway.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las facturas del Patronato salpican al PP a varios niveles

Las facturas del Patronato salpican al PP a varios niveles