Las Canteras, espacio para el triatlón olímpico

CANARIAS7.ES

“Reunir en la bahía capitalina a los atletas más importantes del panorama nacional es una oportunidad inigualable para potenciar el turismo deportivo de Las Palmas de Gran Canaria”, afirmó Carlos Ester, concejal de Deportes del consistorio, durante la presentación del triatlón. “Tenemos las condiciones climatológicas idóneas para celebrar un evento de estas características en el mes de abril, además de canchas naturales, como la Playa de Las Canteras”, añadió el edil.

Y es que, el Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria Trofeo Canarias50 es el primero del calendario anual de triatlones que, además, es valedero para el Campeonato de España, lo que despierta aún más interés entre los triatletas que aspiran a conseguir una plaza en el nacional.

Carlos Ester señaló la importancia de promocionar la ciudad como “destino de turismo saludable, con celebración de competiciones deportivas de élite que despierten el interés de otro tipo de turista”.

Las inscripciones se han estado realizando desde el 2 de enero, a través de la página web de la Federación Española de Triatlón (www.triatlon.org), con un cupo máximo de 400 plazas, a las que tan solo han podido acceder deportistas federados.

Los tres segmentos de esta modalidad olímpica se celebrarán por las zonas más representativas de la ciudad, teniendo a la playa más emblemática de Las Palmas de Gran Canaria como eje central para toda la competición.

Así, a las 09.00 horas del próximo domingo 22 de abril, se dará el pistoletazo de salida con los 1.500 metros de natación en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras. Acto seguido, el segmento de 40 kilómetros de ciclismo recorrerá un circuito desde la zona del Puerto hasta el casco histórico de Vegueta, por Paseo de Chil, la Catedral de Santa Ana, el Teatro Pérez Galdós, el Parque de San Telmo y regreso por la Avenida Marítima. La prueba concluirá con el tramo de carrera a pie de 10 kilómetros desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus, en un circuito preparado por el Paseo de la Playa de Las Canteras.

El Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria Trofeo ‘Canarias50’ está organizado por el Club Deportivo Civil ‘Canarias50’ y respaldado por el Ejército de Tierra. La intención de dicho regimiento no es solo servir de organizador del evento deportivo sino “realizar actividades paralelas al triatlón en diferentes zonas de Las Canteras, como espectáculos en La Puntilla o talleres infantiles, para que la ciudad también sea partícipe del triatlón”, aseguró el presidente del Club y Coronel Jefe, Óscar Sánchez.