Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Las Canteras celebrará el Día Mundial del Surf

Canarias7

Miércoles, 11 de junio 2014, 19:50

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria (AESGC) celebrarán el Día Mundial del Surf, el sábado 21 de junio, en la Playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer, con una jornada de actividades dedicada al deporte de las olas y a la sensibilización para el desarrollo sostenible del litoral de la ciudad, que cuenta con el patrocinio de la empresa de servicios CLECE.

El cambio de estación, con el paso de la primavera al verano, marca la celebración de este Día Internacional que los surfistas celebran desde hace diez años para poner en valor el deporte del surf y despertar la conciencia sobre la necesidad de cuidar y respetar los océanos, desarrollando actividades medioambientales y proyectos de concienciación.

El International Surfing Day nació de manos de la Asociacion Europea de Empresas y Profesionales del Surf (EuroSIMA), con el apoyo de la Federación Europea de Surf (ESF), la Asociación de Surfistas contra los Vertidos, (Surfing Against Sewage) y la Fundación Europea de Surf. La Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y el Consistorio capitalino han elegido la Playa de Las Canteras, el principal spot de surf de Gran Canaria, para organizar este singular evento.

A lo largo del día la Asociación, que está formada por las seis escuelas que prestan sus servicios en La Cícer (3RJ Surf Academy, Ocean Side, Gran Canaria Surf School, University Surf School, Brisa School y Mojo Surf), realizará varias actividades para descubrir el mundo de las olas y del surf a nuevos públicos. Se trata de compartir la pasión por un deporte que cada vez toma mayor protagonismo en el litoral capitalino.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las Canteras celebrará el Día Mundial del Surf

Las Canteras celebrará el Día Mundial del Surf