Las bicis tomarán la GC-1 entre La Isleta y San Telmo

29/12/2011

La bicicleta sigue ganando espacio en la ciudad y ahora se atreve con la autovía. El próximo domingo 15 de enero, la GC-1, entre la plaza de Manuel Becerra y el parque de San Telmo, será un carril exclusivo bici, al menos en sentido Norte-Sur. Los coches tendrán que ir por las vías interiores de la ciudad.

La fiesta de la bici del próximo 15 de enero, la primera del programa Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes en 2012, será la más ambiciosa de cuantas se han celebrado en la capital grancanaria. El Ayuntamiento y el Cabildo han llegado a un acuerdo para cerrar la autovía al tráfico motorizado entre la plaza de Manuel Becerra y el parque de San Telmo el tercer domingo de enero.


El concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, explicó que se hará un corte total al tráfico, de ahí que durante tres horas, los coches que quieran salir de la ciudad en sentido sur tendrán que coger las vías interiores, fundamentalmente Juan Rejón, Presidente Alvear y León y Castillo. Las salidas hacia el sur estarán abiertas en Munguía y el teatro Pérez Galdós. «Hay capacidad suficiente para que estas calles soporten la intensidad de tráfico de una mañana de domingo», aclaró el edil.

Texto íntegro en la edición impresa de este viernes.