Las autoridades francesas detienen a dos etarras

EUROPA PRESS

El precio de la vivienda acumula un descenso del 3,7 % en Canarias desde noviembre de 2010, lo que convierte a las Islas en la comunidad autónoma en la que menos han bajado los pisos en el último año.

Así se desprende del Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por la sociedad de tasación Tinsa, que cifra en el 8 % la caída interanual del precio de la vivienda en España al término de noviembre.

Según este índice, el descenso acumulado en el precio de las viviendas desde diciembre de 2007, cuando alcanzó su valor más alto, es del 24,5%. En el caso de Canarias, el recorte de los precios desde sus máximos es del 19,4 %.

Sólo en el undécimo mes del año las casas de las capitales y grandes ciudades registraron el abaratamiento interanual más acusado, del 9,7 %, seguidas por las viviendas de las áreas metropolitanas (8,2 %) y de la costa mediterránea (8 %).

Baleares y Canarias, pese a que registraron un descenso interanual del 3,7 %, fueron las que sufrieron en menor medida el recorte de precios durante el último año, seguidas del resto de municipios con una bajada del 7 %.

Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea registró hasta noviembre un descenso del 30,4 %, las capitales y grandes ciudades del 26,7 %, las áreas metropolitanas el 25,9 %, las Islas Baleares y Canarias el 19,4 % y el resto de municipios el 21 %.

Temas

Francia, ETA