Las Arenas tendrá estación de guaguas en tres meses

El triángulo formado por el barrio de Guanarteme, el centro comercial Las Arenas y el Auditorio Alfredo Kraus contará en tres meses con una estación de Guaguas que centralice las conexiones con el resto de la ciudad. Las obras iniciadas ayer habilitarán espacio y reordenarán el tráfico en la zona.

Gonzalo H. Martel
GONZALO H. MARTEL

La primera fase de la obra ya está en marcha. La calle Pavía, en el tramo más cercano al paseo de Las Canteras, estará cerrada al tráfico hasta la noche de hoy para acondicionar la caseta de servicios que necesita Guaguas Municipales. Después vendrán la adaptación de las aceras, la ampliación del vial para incorporar un carril bus, y la adecuación de la parada de guaguas.

El proyecto, con un coste de 200.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y medio y será íntegramente financiado por el grupo empresarial que dirige el centro comercial de la zona, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Los trabajos contemplan la reordenación vial de la calle Industrial José Sánchez Peñate, que en la actualidad cuenta con dos carriles en cada dirección, para pasar a contar con tres carriles en dirección Guanarteme y dos en dirección Auditorio Alfredo Kraus.