La UD presenta el recurso a Disciplina Deportiva

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

Las Palmas presentó este jueves, en tercera instancia, el recurso -se adjunta el documento- ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, después de las negativas del Comité de Competición y Apelación, sobre el contencioso por la alineación indebida del Guadalajara en el partido disputado en el Estadio de Gran Canaria el 30 de marzo.

El mismo finalizó con derrota amarilla por 0-1, pero el representativo argumenta que el conjunto alcarreño alineó a tres jugadores, Ñiguez, Cristian Fernández y Barral, por al haber participado con licencia amateur (A) en lugar de una profesional (P), a pesar de que los tres habían superado ya los diez partidos que se estipulan por la Federación para el cambio de condición.

Los servicios jurídicos del club han elevado la reclamación al Comité Español de Disciplina Deportiva con el objetivo de que se le concedan los tres puntos del partido en cuestión. En el argumentario presentado, Las Palmas insiste en la infracción del Guadalajara amparándose en el reglamento federativo, subrayando las contracciones en las que incurrieron Competición y Apelación para negar su reclamación.