Segunda División

La UD Las Palmas ficha al ariete Saúl, primo de Adrián

Aunque el acuerdo estaba cerrado desde hace varias fechas, hasta la finalización de la liga regular en Segunda B ayer no se hizo oficial la contratación del delantero del Pájara Playas de Jandía, Saúl Berjón Pérez. El jugador asturiano, primo de Adrián Colunga, no ocultaba a Canarias7 su satisfacción por firmar con la Unión Deportiva por las próximas tres temporadas. «Es un salto importante para mi carrera jugar en Segunda con un histórico como Las Palmas».

Las Palmas hizo oficial ayer el primer refuerzo para el proyecto 2008/09: Saúl Berjón Pérez, joven delantero ovetense (24-5-86), que esta temporada ha aportado 10 goles para la salvación del Pájara Playas de Jandía. Saúl, primo del amarillo Adrián Colunga, y que militó en el Berrón, Lealtad y Langreo antes de recalar en el conjunto majorero, no evitaba ayer las comparaciones con su primo al confirmarse su fichaje por Las Palmas.

«Ojalá pueda dar tanto como Adrián a la Unión Deportiva la próxima temporada. Es un gran jugador y el listón lo tengo muy alto para la próxima campaña, pero espero devolver la confianza que han puesto en mí. Este fichaje por Las Palmas es el premio al trabajo en el Playas durante toda una temporada, en la que hemos logrado la permanencia de forma holgada», aseveró Saúl, quien admite no tiene vértigo al salto de categoría.

«Es un reto muy importante jugar en Segunda División en un club histórico como Las Palmas. Es un honor para mí defender esa camiseta y espero tener una rápida adaptación», manifestó Saúl tras jugar su último partido con el Pájara Playas. Saúl supone la continuidad en una decidida apuesta de la dirección deportiva de Las Palmas por incorporar jóvenes valores como ya sucedió con su primo Adrián el pasado curso.