Fútbol: UD Las Palmas

La UD Las Palmas cede a Artiles al Cartagena, líder de Segunda B

20/01/2017

 La Unión Deportiva Las Palmas ha cedido hasta final de temporada al delantero José Manuel Artiles al FC Cartagena, líder del grupo IV de la Segunda División B y aspirante a conseguir el ascenso a la Liga 1/2/3.

Artiles, de 23 años, se incorpora a la plantilla dirigida por Alberto Monteagudo tras alcanzarse un acuerdo entre los dos clubes implicados con el beneplácito del jugador.

El contrato firmado tiene vigencia hasta el término de esta campaña, según ha informado la entidad cartagenerista.

El futbolista grancanario, quien se desenvuelve como extremo y como mediapunta, se formó en la cantera del equipo amarillo y llegó a disputar ocho partidos con la primera plantilla en Segunda y 64 con el filial en Segunda B. Además, también participó en dos encuentros de la Copa del Rey con el primer equipo.

En el presente curso no estaba entrando en los planes de Quique Setién, su entrenador, y por ello se le ha buscado una salida en este mercado de invierno.

Durante la pasada temporada Artiles militó en el Racing de Santander, con el que disputó 32 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias y disputó la fase de ascenso a la Liga 1/2/3, objetivo que vuelve a plantearse ahora en Cartagena.

Con esta incorporación son cuatro las realizadas por el club blanquinegro para la segunda vuelta. Antes fueron contratados los centrocampistas Fernando Llorente y Juan Antonio Ros y el extremo Isi Ros.