La Transgrancanaria, con el mejor plantel

26/02/2012

El apoyo de la firma The North Face ha provocado un empuje definitivo a esta carrera que arranca el próximo viernes, a las doce de la noche, desde Playa del Inglés. En la prueba reina, de 123 kilómetros, el 60 por ciento de los inscritos son extranjeros.

El próximo viernes, a las doce de la noche, arranca desde Playa del Inglés una nueva edición de la Transgrancanaria. Un año más, la prueba sigue dando saltos de calidad y la presente edición, a priori, exhibe el mejor nivel competitivo de las celebradas hasta el momento y el mayor número de inscritos, con un total de 1.800 corredores.
El apoyo de la firma The North Face ha provocado un aluvión de participantes extranjeros en la prueba reina de 123 kilómetros. De los 350 inscritos, el 60 por ciento son de otras latitudes, destacando en el plantel de estrellas a Zigor Iturrieta, ganador del pasado año, Sebastien Chaigneau, Jezz Brag, que es seria duda su presencia, Mike Wolfe, Armando Teixeira, Tsuyoshi Kaburaki o Mohamed Ahansal, mientras que en el apartado femenino la británica Lizzy Hawker vuelve a ser la gran favorita, aunque este año tendrá una mayor competencia con la presencia de Denise Zimmermann, Julia Böttger, Fernanda Maciel o Yannick Navarro. 

cuatro modalidades. Al margen de la prueba reina, la The North Face Transgrancanaria se completa con tres distancias más: Sur-Norte de 96 kilómetros, Maratón de 42 kilómetros y Starter de 24 kilómetros. La Sur-Norte tiene 250 inscritos y también partirán el viernes a las doce de la noche desde Playa del Inglés. La Maratón, con 600 corredores, arrancará el sábado día 3, a las 10.00 horas, desde El Garañón. Y la Starter, con 600 participantes, partirá el sábado a las 11.00 desde Teror. Los 1.800 corredores partirán con el mismo objetivo: cruzar la meta en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, junto al Auditorio Alfredo Kraus.
El apoyo institucional sigue siendo el quebradero de cabeza de la organización de la Transgrancanaria. Este año el Cabildo de Gran Canaria ha apostado por una prueba que tiene una imagen exterior de un gran calado.
Este año también se ha potenciado la Transcapacidad, una prueba abierta a todo aquel que tenga una discapacidad motora, intelectual o sensorial pueda participar y competir sin ningún tipo de barrera. El pasado año compitió un chico con parálisis cerebral y dos autistas. En la presente edición se contará con unos 60 participantes.

Conciencia social. Los organizadores debido a la difícil situación económica que se vive han donado 150 inscripciones a corredores que tenían la ilusión de participar, pero no disponían de los medios económicos para pagar la inscripción por encontrarse en situación de desempleo y sin recursos. La Transgrancanaria es algo más que una carrera.

Texto íntegro en la edición impresa. Puede adquirir el PDF en este enlace: https://www.canarias7.es/servicios/suscribepdf.cfm