La tijera llega hasta el "parking"

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas para la reducción del gasto en la Administración pública, se suprime la gratuidad o ayudas para el parking en los centros sanitarios del Servicio Canario de Salud (SCS). En principio, esta medida no afecta al aparcamiento del Hospital Materno-Insular, ya que estas instalaciones son propiedad del Cabildo de Gran Canaria.

B. Hernández
B. HERNÁNDEZ

En el caso del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, el aparcamiento dispone de 1.379 plazas, de las que 173 son libres, es decir, no hay que pagar por su uso, y 1.206 son gestionadas por la empresa concesionaria, que en este momento es VVO. El precio es de 0,02 céntimos el minuto, 1,20 euros la hora, 9,60 el día completo.

El personal del centro dispone de tarjetas con las que puede acceder de manera gratuita a las plazas libres, igual que los pacientes de diálisis, donantes de sangre y minusválidos. Además, actualmente existen precios reducidos para pacientes en tratamiento oncológico y acompañantes de pacientes de larga estancia.

Texto íntegro en la edición impresa de este sábado.