La tercera edición del Festival Bach amplía sus escenarios

21/12/2016
ETIQUETAS:

El Festival Bach celebrará su tercera edición en abril de 2017, coincidiendo con la Semana Santa. En esta nueva cita musical el encuentro ha ampliado su escenario, incluyendo un concierto en la isla de La Palma y otro en Hungría. Pero, además, con el apoyo de la Fundación Mapfre ha organizado un concurso para jóvenes intérpretes.

Este es un festival absolutamente innovador y ya podemos decir que está establecido», aseguró ayer el director del mismo, el músico de la Royal Concertgebouw Orchestra Michael Gieler. Se trata de una cita que se desarrolla en Holanda y Gran Canaria, gracias a la sinergia de músicos de la conocida orquesta de Amsterdam y de la Filarmónica de Gran Canaria y que, a través de la música del genio del Barroco, mezcla a profesionales con estudiantes.

Además, en la próxima edición, que tendrá lugar en abril de 2017, el Festival Bach ha incluido un concierto en la isla de La Palma, y habrá una colaboración en Hungría, con la Festival Orchestra que fundó y dirige Ivan Fisher, un conjunto y director habituales, hasta ahora, en el Festival de Música de Canarias.

«Es muy inspirador para nosotros trabajar junto a músicos jóvenes. Nos inspiramos mutuamente», afirmó Gieler.

La vertiente formativa de esta cita se amplía ahora con la organización de un concurso para jóvenes músicos. Los premios, además de ofrecer conciertos junto a músicos profesionales y en diversos escenarios, incluyen formar parte de la Orquesta IBF y, para algunos seleccionados, el viaje y la estancia en Holanda para participar allí en el paralelo Festival Bach, explicó la representante de la Fundación Mapfre, Esther Martel.

El programa de 2017 incluye un estreno de una obra de Peter Vigh y La Pasión según San Mateo. Obra en la que participan varios cantantes canarios, entre ellos Gustavo Peña. «Eso es un orgullo para mí», aseguró Gieler, quien reconoció la labor de su codirectora, Adriana Ilieva, miembro de Filarmónica de Gran Canaria.

Para Tilman Kuttenkeuler, director de la Fundación Auditorio Teatro, acoger una nueva edición del Festival Bach es una «gran satisfacción», máxime cuando en esta tercera cita el encuentro «es más grande» al ofrecer más conciertos que en los dos años anteriores, explicó.