La subida de tarifas de la guagua de la capital se aplaza al verano

 El incremento de las tarifas normales del servicio de guaguas urbanas de Arrecife no entrará en vigor hasta el verano, según avanzó ayer a este diario el edil del ramo, Víctor Sanginés. La subida ya tiene el visto bueno en comisión, pero aún falta que se debata en pleno, debiendo el acuerdo adoptado quedar expuesto al público para posibles reclamaciones.

Una vez validado el nuevo tarifario, el billete sencillo pasará a costar 1,20 euros, frente al valor actual de 0,70 euros, cuantía que lleva sin revisarse desde hace varios años. Con la modificación se intenta reducir el alto nivel de pérdidas que anualmente soporta el servicio, agudizado por la fuerte subida de los precios de los carburantes.

El auge en los precios será mucho menos sangrante en el caso de los bonos. En este particular, explicó Sanginés, los usuarios podrán seguir disfrutando de la tarifa de 0,70 euros por cada desplazamiento, al hacerse previsto que cada bono con una decena de usos se pueda vender a 10 euros, a través de los canales habituales.

Además, se han programado  condiciones especiales para las personas jubiladas o con una pensión como fuente principal de ingresos. En este particular, cada uno de estos ciudadanos tendrá derecho a reclamar un bono gratuito, «con 70 viajes por mes», anunció el concejal.