La reina y la infanta Elena visitan a la familia Urdangarin en Vitoria

EFE

La reina doña Sofía y la infanta Elena han acudido al domicilio que la familia de Juan María Urdangarin, el padre del duque de Palma, tiene en Vitoria para expresar personalmente sus condolencias por su fallecimiento.

La reina y la infanta han llegado a las 13:15 horas en un coche, que ha accedido a la zona residencial de la capital alavesa, donde la familia Urdangarin vive desde hace tres décadas.

El coche en el que viajaban doña Sofía y la infanta Elena formaba parte de una comitiva de varios vehículos, escoltada por la Ertzaintza y vigilada desde el aire por un helicóptero.

Poco antes habían llegado al domicilio algunos de los hermanos de Iñaki Urdangarin, mientras que otros familiares se encuentran en el tanatorio Lauzurica de Vitoria, donde reposan los restos mortales del padre de familia, que falleció ayer en su domicilio tras una larga enfermedad.

Los siete hijos de Juan María Urdangarin, incluido el duque de Palma, se encuentran en Vitoria, adonde mañana viajará también desde Washington la infanta Cristina y sus hijos para asistir a la misa en recuerdo de su suegro y abuelo, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Basílica San Prudencio de Armentia.