Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La rehabilitación fracasa en Gran Canaria y Tenerife

La rehabilitación fracasa en Gran Canaria y Tenerife

La rehabilitación de la planta alojativa turística ha sido el estandarte de la política del Ejecutivo canario. Sin embargo los datos señalan que no ha sido efectiva. Desde la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes, en la que se insistía en esta línea de acción, no se ha firmado ni un solo convenio de rehabilitación turística en Gran Canaria y Tenerife.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los principales problemas que sufre el sector turístico en las Islas es su planta alojativa obsoleta. Por ello, el Gobierno de Canarias, y en especial el presidente regional, siempre ha insistido en la necesidad de potenciar la rehabilitación y mejora de los establecimientos turísticos, no sólo por el sector que supone el 30% del PIB canario, sino como una salida al sector de la construcción, hundido por la crisis económica. El 6 de mayo el Parlamento de Canarias aprobó la Ley de Medidas Urgentes, con el apoyo de CC y PP. Entonces, el Ejecutivo canario aseguraba que este texto legislativo fija los medios para afrontar la rehabilitación turística. Sin embargo, se ha mostrado ineficaz en las islas capitalinas.

Entre 2010 y 2011, la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) sólo ha firmado nueve convenios. Siete de ellos se refieren a proyectos de sustitución por oferta complementaria, rehabilitación con incremento de la categoría a cuatro estrellas o reforma para adaptación a las condiciones de accesibilidad y mejora de la oferta en Puerto del Carmen, Tías. Los otros dos se centran en trabajos de rehabilitación en la zona de Corralejo, Fuerteventura.

Texto íntegro en la edición impresa de este martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios