La quesería insular empezará a hacer queso y yogur en diciembre

14/09/2011
ETIQUETAS:

La quesería insular del Complejo Agroindustrial empezará a producir y comercializar queso y yogur a partir de diciembre. La sociedad estará formada por el Grupo de Ganaderos de Fuerteventura y otra que agrupe a los ganaderos de la isla, la concesión de la industria es a 15 años prorrogable.

Las instalaciones de la quesería del Cabildo en el Complejo Agroindustrial de Teguise están siendo objeto de importantes reformas antes de que comiencen a producir, según explicó el gerente de la empresa Grupo de Ganaderos de Fuerteventura, Esteban Alberto, pero nuestra intención es empezar a producir y comercializar queso y yogur en diciembre».
En principio, la intención es crear una sociedad bajo el nombre de Productos Lácteos de Lanzarote, a la que se unirán a través de una sociedad propia creada al efecto, los ganaderos de Lanzarote.


La intención es iniciar la producción con entre 3.000 y 4.000 litros de leche para después ir aumentando la producción en función de la demanda, aunque el volumen de materia prima definitivo para arrancar la producción aún está por decidir.
 

La producción se iniciará con yogures de cabra y quesos de gustos distintos, en principio seguramente se producirá algún rulo de cabra, queso de plasta blanda no prensado, «intentaremos apostar por productos de valor añadido diferentes a los que se producen ya en la isla», explicó ayer el empresario Esteban Alberto.
 

Lo que está aún por decidir es cuál será el nombre de la marca bajo el cual se comercializarán los nuevos productos, aunque los responsables del proyecto ya barajan varias opciones. De hecho ya se trabaja en varios proyectos de etiquetado, con el fin de optar por uno en concreto que el consumidor identifique con la isla.