La producción local impera en la nueva entrega de La Caja Chica

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

La Fundación de La Caja de Canarias celebra desde el próximo mes de octubre la 11ª edición del Festival de Teatro Infantil La Caja Chica, con una programación en la que cuatro de los cinco montajes son producciones canarias. Esta entidad dispone de más de 300.000 euros para actividades culturales durante esta temporada.

La Caja Chica, el festival de teatro infantil que organiza la Fundación de La Caja de Canarias, celebra este otoño su 11ª edición con cinco montajes y la puesta en marcha de unas funciones escolares, gracias un acuerdo con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

El montaje Zoo, de la compañía madrileña Yllana, es la única producción foránea que integra la programación de esta edición. Se representará el próximo 15 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, y el precio de las localidades será de 10 euros.

La Caja Chica arranca el 11 de octubre, a las 17.00 horas, con el montaje Los tres cerditos. Una historia con mucho morro, en el que se adapta este clásico del imaginario infantil al formato musical, con distintas composiciones de Mozart que han sido adaptadas por el músico Carlos Amat. Las entradas, para este espectáculo de Jab Iniciativas, tienen un coste de 10 euros.

La misma productora firma los espectáculos Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos, que se representará el 6 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, y La máquina de la ilusión, que subirá al escenario del Cicca de la capital grancanaria el próximo 13 de diciembre, a las 18.00 horas. Las entradas para el primero tienen un coste de 10 euros, mientras que las del segundo cuestan 8 euros.

Miguel Afonso y Comediantes de la Cacharra Verde firman Bailando con cuentos, que se representará el 8 de noviembre, a las 18.00 horas, con las entradas a 6 euros. Un montaje que, según Afonso, se estrena ahora en las Islas, tras su puesta de largo en Córdoba, y que se desarrolla «a partir de canciones tradicionales canarias». Sobre el escenario habrá cuatro músicos y tres actrices.

La máquina de la ilusión se estrenará ante el público en el marco de La Caja Chica. Se trata de un montaje para el público más menudo de la casa que rinde homenaje al séptimo arte.

Fernando Fernández, director general de la Fundación La Caja de Canarias, explicó que esta entidad destinará para actividades culturales más de 300.000 euros a lo largo del año.