La princesa Letizia está embarazada

La princesa Letizia está embarazada. En un comunicado oficial, la Casa Real ha anunciado el estado de la princesa, aunque los rumores ya apuntaban esta posibilidad desde hace semanas.

CANARIAS7.ES

En noviembre se espera que nazca el que será primer hijo de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia. Será el séptimo nieto delos Reyes de España y el heredero más directo al trono.

Aún no se ha cumplido un año desde su boda, que se celebró el 22 de mayo de 2004, y ya se ha dado a conocer la noticia más esperada del año. Los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, se han sumado en el comunicado oficial a la alegría de la pareja.

Los rumores han sido muchos en las últimas semanas. Pero la noticia ya se esperaba en cualquier momento después de la boda de la pareja. Incluso los propios Príncipes de Asturias han tenido que desmentir la noticia en más de una ocasión.

La princesa Leticia ya tiene unos tres meses de embarazo. Es el plazo que suele esperar la Casa Real para anuciar el estado de gestación de sus miembros. Además, tanto Don Felipe como Doña Letizia han expresado su deseo de que el parto se produzca en un hospital público.

Infante o infanta

El que será séptimo nieto de Don Juan Carlos recibirá el título de infante, sea niño o niña. Sólo será Príncipe cuando sus padres pasen al trono y se conviertan en reyes.

El embarazo de la Princesa de Asturias, Doña Letizia, se ha producido por medios naturales, sin ningún método de reproducción asistida.

La gestación de Doña Letizia ha estado atendida por un médico particular y en ningún momento ha acudido a una clínica en relación con el embarazo, precisaron las fuentes informantes.

Se prevé que el alumbramiento tenga lugar en la clínica Ruber Internacional de Madrid, el mismo centro médico en el que la infanta Elena, dio a luz a sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.