Borrar
La policía sospecha que el incendio fue intencionado

La policía sospecha que el incendio fue intencionado

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio de un garaje en Ciudad del Campo, que calcinó diez coches y dañó a más de 20, y obligó a desalojar de sus viviendas a más de 600 personas pudo ser provocado. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, al hallar indicios de que fue intencionado.

Como sospechaban la mayor parte de los vecinos de los cinco bloques que fueron desalojados en la madrugada del miércoles en el barrio de Ciudad del Campo, en Las Palmas de Gran Canaria, el incendio que se produjo en el garaje subterráneo de la urbanización y que dañó a más de 20 vehículos y obligó a salir a la calle a más de 600 personas pudo ser provocado.

Agentes de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Canarias acudieron el miércoles a la zona afectada para recoger muestras e indicios que les llevaran a determinar las causas que habían dado origen a las llamas. En principio, las primeras hipótesis vecinales apuntaban a un posible cortocircuito en el nivel II del garaje. Pero por la noche fue cobrando fuerza la idea de un fuego intencionado.

Al parecer y según fuentes policiales, se ha abierto una investigación dado que se han encontrado pruebas que corroborarían la existencia de un alto grado de culpabilidad de algún individuo o de varios en el incendio. No obstante, la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, por lo que las pesquisas se llevan con la más absoluta discreción.

Las declaraciones de algunos vecinos afectados apuntaban un nombre y un coche muy concretos que podrían haberse convertido en el objetivo de ese supuesto pirómano. En concreto, los rumores en la madrugada del miércoles recordaban discusiones continuas entre dos o más personas e incluso la celebración de un juicio a raíz de los problemas que enfrentaban a ambas partes.

Es más, tras la extinción del incendio, los vecinos comprobaron que el fuego se inició en el coche de ese hombre del que solo quedó el tubo de escape.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios