La Policía pone una película de Forqué en su web

CANARIAS7

La Policía Nacional ofrece desde este jueves el visionado gratuito de la película 091 Policía al habla en su página web www.policía.es con motivo de la reciente celebración del 50 aniversario de la implantación de la primera Sala del 091.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Policía Española y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), señala un comunicado de prensa. Desde la página oficial de la Policía Nacional, los internautas podrán ver un trailer de la película, dirigida por José María Forqué en 1960 y protagonizada por Adolfo Marsillach, Tony Leblanc y José Luis López Vázquez.

Tras él, los que lo deseen pueden solicitar el código de acceso que les permitirá el visionado completo de 091 Policía al habla desde el canal www.veopol.com, una plataforma virtual exclusiva que facilita pases on streaming. El código asignado permitirá la visualización de la película un máximo de cinco veces. Medio siglo de historia El número de atención telefónica a los ciudadanos de la Policía Nacional, el 091, ha cumplido 50 años recientemente. Medio siglo de historia de un servicio policial que se implantó en 1960 en toda España. La primera sala del 091 se puso en funcionamiento en Madrid a modo de prueba, en el año 1958. Entonces, un jefe de sala y dos operadores se encargaban de dar respuesta a las demandas de la población. En la actualidad, las instalaciones del 091 disponen de avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos que le permiten afrontar con eficacia las situaciones de emergencia. La sala del 091está en funcionamiento 24 horas del día, 365 días al año. Es el órgano de coordinación operativa por excelencia, que recibe y da respuesta inmediata a las demandas de información y solicitudes de ayuda de los ciudadanos y distribuye los efectivos policiales para optimizar los tiempos de respuesta.