La Policía Nacional desmantela una plantación ilegal de marihuana

POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de La Laguna han detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas, concretamente marihuana. Como resultado de las investigaciones los policías pudieron constatar como el detenido había establecido en su domicilio una plantación de marihuana, cuyo producto vendía principalmente en la zona de Punta del Hidalgo.

Por parte de los investigadores, se efectúo el registro de la finca, localizándose e incautándose diversa documentación, cuyo contenido se centraba en cómo conseguir un mejor aprovechamiento de dicha planta, habiendo construido el detenido un complejo sistema a través de lámparas de luz y calor para el cultivo de estas plantas además de la posesión de semillas de diversas variedades, vitaminas, etc.

La explotación estaba dividida en una zona de cultivo interior, donde se sometía las plantas a una exposición constante de luz y calor, y otra exterior, donde se situaban las plantas en un mayor estadio de desarrollo. Posteriormente se secaban los cogollos y se guardaban en tarros de cristal hasta su posterior venta.

Se intervinieron 13 macetas con plantas de marihuana, 600 gramos en cogollos de marihuana, así como material diverso para el cultivo y posterior comercialización del producto. Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a la comisaría, donde fue instruido el correspondiente atestado policial que se tramitó al juzgado de guardia junto con el detenido y los efectos intervenidos, decretando el titular del citado juzgado la libertad con cargos del presentado.