La policía detiene a 'El Maúro', un presunto narcotraficante que llevaba una doble vida

CANARIAS7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A.G.F., de 41 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio de Zárate, de Las Palmas de Gran Canaria. Según una nota de prensa, la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaba varios meses investigando a El Maúro, que así se apodaba el detenido, por su presunta relación con el tráfico de drogas.

Según la policía, el detenido se dedicaba desde hacia años al trafico de drogas y se jactaba de no haber sido nunca detenido. Centraba sus actividades principalmente en el barrio de Zárate, adoptaba importantes medidas de seguridad y llevaba "una doble vida, lo que lo hacía pasar desapercibido.

Según la nota de la policía, de cara a sus vecinos llevaba una vida "humilde y austera" junto a su familia y para justificarse realizaba de vez en cuando alguna chapuza de albañilería, mientras que su mujer se dedicaba a la limpieza doméstica en casas del barrio.

Estas actividades "contrastaban con el lujo encontrado en los domicilios registrados donde fueron incautados casi 100.000 euros en efectivo la mayoría en billetes de 500, escondidos en electrodomésticos de la cocina, así como diversa documentación fiscal, bancaria y títulos de diversos bienes inmuebles en distintas islas del archipiélago", recapitula el comunicado.

Con la perceptiva autorización judicial, los agentes realizaron dos entradas y registros en los domicilios del detenido donde aprehendieron 630 gramos de cocaína preparada para su distribución, utensilios de corte y manufactura de la droga, así como 51 tabletas de hachís.

La policía estima que si estas sustancias hubiesen llegado al mercado habría alcanzado un valor superior a los 91.000 euros.