La polémica se extiende a las ‘Drag’

ETIQUETAS:

La decisión del jurado de la preselección drag de admitir en la final a una mujer ha levantado las críticas de los lectores y de los participantes en este evento. Drag Noa tendrá el honor de ser la primera mujer en presentarse a la gala más esperada del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La polémica abierta en torno a la elección realizada por el jurado en la gala de la reina del pasado viernes se suma ahora la inclusión de una mujer en la final de la gala drag queen del carnaval 2008. La noticia del pase de drag Noa a la final del concurso de drag queen ha suscitado rechazo entre los lectores de CANARIAS7 y entre algunos participantes en la preselección celebrada el pasado lunes en el edificio Miller.

Las bases del concurso no impiden la presentación de una mujer a este concurso carnavalero, aunque la denominación drag queen sí es exclusiva del género masculino. «Una drag queen es una mujer superlativa, exagerada. En ninguna parte hay mujeres drag queen. No entiendo porqué en este carnaval sí», afirma Eduardo Pérez.

Descalificado

Las críticas no se han quedado en la participación de drag Noa en la Gala de elección de la drag queen del Olimpo. Uno de los participantes en la preselección, drag Shikran sí paso la preselección del pasado lunes aunque fue descalificado con posterioridad por el jurado. La razón es que Shikran presentó el mismo diseño con el mismo espectáculo que le dieron el segundo premio en la gala drag de las fiestas de El Pilar el pasado mes de octubre.

La polémica persigue este año a las carnestolendas.