La patronal reclama el fin del bloqueo a hoteles de 5 estrellas

24/05/2012

Los impedimentos del Gobierno canario a la creación de un hotel de cinco estrellas que la empresa Lopesan quiere construir en Meloneras con el apoyo de un grupo nórdico ha reavivado las críticas de la patronal turística ante lo que consideran «un nuevo bloqueo de las inversiones».

ETIQUETAS:

El Grupo Lopesan y un grupo nórdico están dispuestos a invertir 18 millones de euros en  la creación de un complejo hotelero de cinco estrellas. Cuentan con una parcela propia, y con los derechos urbanísticos consolidados, junto al hotel Villa del Conde, para materializar un proyecto para crear un complejo de villas de lujo con 200 camas.


Pero no es suficiente: la Consejería de Ordenación del Territorio plantea pegas, porque la prórroga de la ley de medidas urgentes, hasta el 31 de diciembre de este año, impide la autorización de las obras, a no ser que los promotores lo conviertan en un hotel de gran lujo en vez de quedarse en un cinco estrellas. Pero las exigencias de una superficie mínima de ocupación de suelo para ser considerada de gran lujo cierran esta vía.


Al final, un proyecto que supondría la creación de 600 puestos de trabajo queda de nuevo amenazado con quedar atrapado en un callejón burocrático sin salida.