La Palma se vuelca con los Reyes

24/11/2006

Muchos palmeros se congreron en la mañana de hoy viernes para recibir a sus majestades, los Reyes de España, en las calles de la Isla. En Los Llanos, donde han recorrido la calle Real, incluso se han suspendido las clases.

La Corporación municipal esperaba a sus majestades en la calle Real de Los Llanos de Aridane. Mucha gente, unas 5.000 personas según las primeras estimaciones, esperaba en los márgenes de la vía para verlos pasar, en la que se ha convertido en una jornada festiva donde ni siquiera los más pequeños han ido al colegio.

 A su llegada, el Ayuntamiento le dio el bastón de mando de la ciudad, que mantuvo en la mano durante todo su recorrido por el municipio.

Expuesta se encontraba la calesa en la que viajó Alfonso XIII en su visita a la Isla a principios del pasado siglo. Desde entonces, Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado en una ocasión en La Palma, en 1973, cuando aún eran príncipes.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane regaló a sus majestades una mantelería típica canaria.

La jornada se dilata hasta las 14.00 horas, cuando está previsto que almuercen en el Parador de la isla. Antes, los monarcas han visitado la sede de la asociación de productores de Plátanos, Asprocan, donde pudieron ver una exposición y les obsequiaron con un cuadro del pintor palmero Pedro Fausto en el que el cultivo platanero es protagonista. A la salida de la exposición, la Reina  recibió el catálogo de la muestra, de la que comentó que era "muy bonito" y comentó que lo vería con detenimiento durante el viaje de vuelta en avión a Madrid.