La OFGC nos lleva al fascinante mundo de la magia

16/05/2014

La Fundación OFGC prosigue su temporada de Conciertos Escolares y en Familia 13-14, con la colaboración especial de la Fundación DISA.

El  sábado 17 de mayo en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) tendrá lugar el concierto “Música por arte de magia: sonidos que ilusionan”, en dos funciones a las 11.00 y las 12.30 h.

Ricardo Ducatenzeiler nos hará disfrutar de nuevo con su talento como guionista y narrador en este espectáculo dirigido a todos los públicos. Como indica su título, “Música por arte de magia: sonidos que ilusionan” ofrece una brillante síntesis entre  ambos mundos, y tiene como importante novedad la incorporación de la orquesta sinfónica en un entorno mágico

El espectáculo integra diversos números de magia dentro de un formato didáctico-musical muy completo en el que, a través de populares composiciones de Rossini, Chaikovski, Brahms y Beethoven, nos acercaremos a descubrir las diferentes familias del conjunto orquestal. Será protagonista la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Santiago Serrate.

Reforzará el atractivo del cartel del espectáculo la actuación especial del Mago Vituco y Jessica Guloomal.

En el apartado visual “Músicas por arte de magia” se apoya en las creaciones de videoarte de Paula Ducatenzeiler y en un concepto lumínico adaptado al misterio y la fantasía de la propuesta.

El espectáculo ofrece también un destacado perfil participativo. El público recibirá un material con el que se va a apoyar la demostración de las diferentes familias orquestales y que le permitirán participar en un juego de magia con los protagonistas de la historia.

SINOPSIS ARGUMENTAL

En un lejano país, un músico y un mago enfrentarán sus poderes en un intento de mostrar al público su supremacía. Finalmente, gracias a la mediación de un Hada, decidirán unir sus fuerzas transportando al espectador a un mundo donde se interpretan melodías maravillosas mientras suceden fascinantes trucos de magia.

El concierto será escuchado asimismo en las sesiones de Conciertos Escolares de los días 13, 14, 15 y 16 de mayo en horario de 10.00 y 11.30 horas.


LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN

Un año más vuelve el taller para las familias “Los juegos que escuchan”. Previo a los dos concierto del sábado, la actividad es desarrollada por el Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC en colaboración con el Departamento de Pedagogía Musical del Conservatorio Superior de Música de Canarias que coordina Marién González.

Los talleres darán comienzo a las 10.00 y 11.30 h. La retirada de los tickets de acceso se hará en la Recepción de la Sede de la OFGC 30 minutos antes de cada taller. Plazas limitadas.