La nueva Biblioteca Insular abre en otoño

08/07/2013

La ampliación de la Biblioteca Insular, en la plaza de las Ranas de la capital grancanaria, abrirá sus puertas el próximo otoño, «entre noviembre y diciembre», tal y como adelantó Larry Álvarez, coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.

Los usuarios de la Biblioteca Insular, en la capital grancanaria, podrán comenzar a utilizar las nuevas zonas habilitadas en este histórico inmueble el próximo otoño, en concreto, avanzó Larry Álvarez, «entre noviembre y diciembre». En estos momentos se tramitan las últimas dotaciones en cuanto a mobiliario que requieren las nuevas instalaciones, según explicó ayer el coordinador de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, durante la presentación del balance de los dos primeros años de gestión del grupo de gobierno.

Álvarez avanzó a su vez que las obras de la sede de la Fundación Juan Negrín ya han culminado. Ahora se trabaja con la familia, explicó, para «cerrar una fecha» para la llegada de «los papeles» del expresidente de la República.

El coordinador general hizo hincapié en que una de las prioridades de su equipo ha sido «culminar» los proyectos iniciados en los distintos equipamientos dependientes del Cabildo. «El presidente, José Miguel Bravo de Laguna, fijó como una de las prioridades que se rentabilizaran las inversiones ya iniciadas y que se abrieran al público en los plazos fijados», puntualizó.

En este sentido, Álvarez destacó que la crisis ha obligado a «un cambio de modelo» en esta consejería, que ha estado marcado por la máxima de «exprimir al máximo cada euro, conseguir que el sector fuera consciente de la situación de estrechez económica y desarrollar el ingenio».

En estos dos primeros años, asegura el coordinador general que se ha acabado con aquello de que cada departamento «funcionara como un departamento estanco», a la vez que se han estrechado los lazos de colaboración con Turismo y se han fomentado los patrocinios privados para proyectos puntuales.