La naviera UAL estrena una nueva línea de carga entre La Luz, Texas y Escocia

EFE

La naviera holandesa Universal Africa Lines (UAL) estrenará una nueva línea de carga que conectará cada mes el Puerto de La Luz y de Las Palmas con Houston (Estados Unidos) y Aberdeen (Escocia, Reino Unido), según ha anunciado este viernes la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Además, esta naviera operará desde La Luz un servicio marítimo con puertos de la costa occidental africana donde se desarrollan principalmente actividades relacionadas con los hidrocarburos.

El nuevo servicio marítimo de mercancía general, además de carga de contenedores, transportará todo tipo de carga general, sobre todo para la industria 'offshore', destaca la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La compañía Hamilton y Cia-Trascoma hizo público este nuevo acuerdo de la naviera holandesa UAL conseguido para el Puerto de La Luz en la feria "Break-Bulk Europe", celebrada esta semana en Amberes y en la que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha estado representada por su director comercial, Juan Francisco Martín.

La línea UAL service USA Inbound Golfo de México conectará a La Luz con Estados Unidos realizando la siguiente ruta: Porto Amboim (Angola), Banana (República Democrática del Congo), Pointe Noire (Congo), Soyo (Angola), Luanda (Angola), Las Palmas y Houston.

Martín ha destacado que "es la primera vez" que Canarias cuenta con una línea de carga general con el Golfo de México (Houston) y Aberdeen, los principales nodos logísticos de la industria 'offshore', con la que se mejora la conectividad del Puerto de Las Palmas en la industria del petróleo y el gas.

La "Break-Bulk Europe" es la principal feria europea relacionada con la mercancía general y las denominadas cargas especiales o cargas de proyecto y en esta edición ha contado con más de 8.000 profesionales de todo el mundo, que han visitado los casi 400 expositores relacionados con transportistas de cargas especiales, tanto en el ámbito marítimo, como el terrestre y el aéreo.