Las Palmas de Gran Canaria

'La mujer de rojo', cartel del Carnaval 2010

30/06/2009
ETIQUETAS:

El Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria que estará dedicado al mundo de la televisión, ya tiene cartel. El ganador, entre las 61 propuestas que participaron en el certamen convocado por el Ayuntamiento de la capital, es 'La mujer de rojo', del diseñador gráfico Benjamín Cárdenes.

Este dibujo representa una presentadora de televisión vestida de rojo y con una peluca multicolor que, micrófono en mano, sale de la pantalla del televisor invitando a disfrutar de "las fiestas más importantes de la ciudad". El fondo del cartel es totalmente amarillo, y en la parte inferior se lee la leyenda 'Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria', acompañado de la fecha en la que se celebrarán, que en esta ocasión será del 26 de enero al 20 de febrero del año próximo.

El cartel representativo se ha descubierto esta tarde, en un acto celebrado en el Club Victoria de la capital grancanaria, y que ha estado presidido por el concejal de Carnaval, Roque Díaz. Según explicó el edil, el jurado valoró "el dinamismo que expresa el cartel, con una mujer, que también puede ser un hombre disfrazado, en movimiento". Así mismo, recordó que "la peluca multicolor, hecha a trazos rápidos, recuerda también al logotipo elegido por la ciudad para representar su carácter alegre y costero, ligado al mar".

El ganador, que ya diseñó el cartel de las carnestolendas de 1995, se mostró muy emocionado por haber sido elegido y reconoció que desea "conseguir más premios".

Desde el Ayuntamiento hacen una valoración muy positiva del número de participantes y el nivel de todos ellos, ya que, según señaló Díaz, "aunque sólo puede haber un ganador, contamos con cuatro finalistas y algunos otros dibujos muy buenos".

La totalidad de los carteles que han participado en el concurso se pueden ver en la sala de exposiciones del Club Victoria, en el paseo de Las Canteras, en la capital grancanaria.