La meteórica ascensión de Luis Pozo a la cima del mundo
El grancanario Luis Pozo es subcampeón del mundo de pádel. Ese es el tono más aséptico de una noticia que crece en relevancia cuando se consigna que el infantil grancanario es el primer representante del Archipiélago captado por la Federación Española para un torneo de este nivel.
Pozo ha alcanzado un hito que antes no se había producido, llevar a un grancanario a un título mundial en categorías formativas. El joven jugador insular participó durante la semana pasada en el Mundial de Menores celebrado en Argentina, donde el equipo femenino español fue campéon y el masculino subcampeón. Él quedó segundo junto a su compañero José María de Vera asturiano en su categoría, la infantil, después de perder en la final con otra pareja española, la integrada por Pablo Castillo y Jesús Moya. «Estoy muy contento, pero con la espinita de caer en la final», dijo a este periódico recién llegado a la Isla.
La promesa isleña lleva una carrera fulgurante. En unos meses ha dado un paso adelante en su progresión. En los últimos meses fue subcampeón de España y se impuso en el master, precisamente, a Moya y Castillo. «Allí fue donde la Federación decidió captarlo. Vio que el gran nivel que le habían visto en el Campeonato de España era real y lo llamaron junto a Moya y Castillo para el Mundial de Buenos Aires. Solo los seleccionaron a los tres, por lo que su compañero José María se tuvo que pagar la inscripción y el viaje para poder competir», significó orgullosa su madre Aurora.
Testigo del crecimiento de Luis ha sido Vanesa Rivero, su entrenadora en los últimos tiempos. «Lo que él ha conseguido, estar en un Mundial de su categoría, no lo había hecho nadie en Gran Canaria. Ahora está en primera categoría, tras pasar toda la segunda, y a su edad eso está muy bien. Le queda coger más cuerpo, hacerse más fuerte. Pero está a un nivel fantástico», incide su preparadora.
Luis Pozo competirá el año que viene con un nuevo compañero de equipo, el campeón mundial Pablo Castillo, ya que ambos entran en categoría cadete. Una pareja que seguro que seguirá obteniendo grandes hitos.