La mayor sama del mundo

Omar, Jacinto y Efrén. amigos y aficionados a la pesca, lograron la hazaña: capturar la sama de mayor peso del mundo: 10,2 kilos de un jugoso ejemplar que Omar logró capturar frente al muelle de Agaete en solo 3 minutos. El anterior récord estaba en 9,200 kilos, en Lanzarote.

MARÍA JOSÉ PALLARÉS

Omar García, Jacinto Rodríguez y Efrén Rodríguez comparten la afición de la pesca. Un domingo como cualquier otro embarcaron en uno de los dos buques en los que salen a por sus capturas, el Medregal Uno. En esta ocasión, dejaron descansar al Nunimar sin sospechar que iban a entrar en la historia de la pesca mundial con un récord.

Tomaron rumbo al norte grancanario y fue a tan sólo dos millas del muelle de Agaete y como a 200 metros de profundidad, cuando una sama de 10,2 kilogramos se vio sorprendida y engañada por un señuelo artificial, al que mordió para quedar enganchada a la caña de Omar, que desde el barco comenzó a maniobrar para con más arte que fuerza, izar al pez para darlo por pescado. 10,2 kilogramos en tan solo 3 minutos de arte costó este nuevo récord mundial al que sólo le queda ser registrado oficialmente.

Texto íntegro en la edición impresa de este martes.

Temas

Pesca