Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La marca Toyota aumenta su poderío híbrido

La marca Toyota aumenta su poderío híbrido

Pionera y líder de esta tecnología, la firma japonesa nos muestra ahora el futuro Yaris HSD y la versión monovolumen del Prius

J.R.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2011, que tendrá lugar entre los días 3 y 13 de marzo, confirmará la estrategia híbrida de Toyota en Europa. La marca dedicará un amplio espacio a esta tecnología, en la que el fabricante japonés es pionero y líder. El concepto Yaris HSD y el Prius + serán las primicias mundiales que exhibirá en una de las citas anuales más importantes del sector del automóvil en territorio europeo. Aparte de estas dos presentaciones, Toyota aprovechará la ocasión para mostrar una representación de modelos que incluyen sus vehículos híbridos (HV), plug-in (HV), eléctricos (EV) e híbridos con pila de combustible (FCHV). Todos ellos son el resultado de décadas de investigación en este campo. La marca japonesa mantiene su convicción de que la tecnología híbrida resulta clave para garantizar la movilidad del futuro, por lo que sigue introduciendo novedades. Un ejemplo lo tenemos en el futuro Yaris HSD. Este modelo se convierte en el segundo lanzamiento de un vehículo de consumo masivo dotado de tecnología Hybrid Sinergy Drive para el mercado europeo. Toyota deja así clara su intención de llevar la tecnología híbrida al segmento B, el de mayor volumen de ventas en Europa, después del lanzamiento en 2010 del Auris HSD en el segmento C. En Ginebra también verá la luz el modelo Prius +, el primer Full Hybrid de siete plazas en Europa. Con este monovolumen, se ve ampliada la familia del vehículo híbrido más vendido del mundo, y auténtico icono global de la movilidad del futuro. El Toyota Prius + es el primer vehículo que ofrece a los clientes europeos la versatilidad de siete asientos combinados con la fiabilidad de la tecnología Hybrid Sinergy Drive. El vehículo proporciona un aumento significativo del espacio disponible para el conductor y los pasajeros, sin sacrificar ninguno de los atributos que forman la identidad del modelo. Su ADN sigue identificándose por un bajo consumo de combustible y unas reducidas emisiones sin renunciar a la potencia, colocándose así en una posición única frente a cualquier otro monovolumen del mercado. AUTO REPARADOR En otro orden de cosas, la marcajaponesa lanza en Europa Toyota Stickerfix. Se trata de un nuevo auto reparador de pequeños arañazos y rasguños. Viene en hojas de tamaño A5 de tecnología adhesiva con película de alta definición, precortadas en 33 diferentes formas y tamaños. De igual manera las reparaciones menores pueden realizarse a través de tres sencillos pasos: asegurarse de que la zona de aplicación esté bien limpia, pegar la cinta adhesiva en la zona deseada, y suavizar lentamente el área para darle un aspecto nuevo y brillante. Fácil y eficaz. APOYANDO AL GRAN CANARIA 2014 EN LA COPA DEL REY Sara Nolasco Artiles, Begoña Jiménez Suárez y Azahara Santana Rocha, jóvenes aficionadas del Gran Canaria 2014 de baloncesto, animaron ayer en Madrid a su equipo en el encuentro de la Copa del Rey de baloncesto gracias a Toyota Canarias. Las afortunadas fueron las ganadoras del concurso Soy el fan nº1 del Granca, realizado a través de la red social digitalFacebook. Esta iniciativa proponía a los aficionados amarillos que demostraran lo que significaba para ellos el equipo y su amor por los colores. Bajo la propuesta ¿Quieres estar en Madrid animando a tu equipo?, los participantes hicieron llegar a los muros de la red social del club y de Toyota Canarias fotografías y vídeos. Estos fueron valorados por un jurado compuesto por Miriam González, responsable del Departamento de Marketing del CB Gran Canaria; Jorge Luzardo Henríquez, gerente de Toyota City; y Sitapha Savané, capitán del equipo. Sara Nolasco Artiles, Begoña Jimenez Suárez y Azahara Santana Rocha enviaron el vídeo Mi equipo. El premio consistía en abonos para ver en directo todos los partidos de la Copa del Rey, estancia de hotel y billete de avión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios