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La marca Audi sigue manteniendo su rango en Canarias

La marca Audi sigue manteniendo su rango en Canarias

Continúa siendo la más vendida del segmento 'premium' en los primeros cinco meses del año en el archipiélago, con 238 vehículos comercializados

J.R.

Jueves, 1 de enero 1970

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Audi Canarias sigue siendo la marca premium más vendida en los primeros cinco meses del año en el Archipiélago. Así lo demuestran las cifras cosechadas en este periodo, con un total de 238 vehículos comercializados. La empresa isleña se consolida gracias a estos resultados como una referencia del segmento de lujo. Desde enero a mayo de 2011, Audi Canarias comercializó cuatro unidades más que su inmediato perseguidor y sesenta vehículos más que el tercero en el ránking de ventas en las Islas. En este periodo de 2011, la firma mantiene su posición como número uno en territorio canario, puesto que lleva ocupando durante los dos últimos años. Audi Canarias ha fortalecido su liderazgo en estos primeros cinco meses gracias a una consolidada red de concesionarios y una extensa y variada gama de producto. El crecimiento de la marca está impulsado por los excelentes resultados de modelos como el A3, que se posiciona como el vehículo más comercializado dentro de la gama, y el A1, que ha aportado 57 unidades adicionales a las ventas de Canarias. Otros productos que han registrado buenas cifras son los todoterrenos Q7 y Q5, que siguen causando euforia en el mercado regional. De igual manera, Audi Canarias ha incrementado considerablemente sus ventas frente al mismo periodo del año pasado, en un 61% de crecimiento. Este incremento, seguramente, se verá reforzado tras la llegada del pequeño de la familia Q, el Q3, que llegará al Archipiélago a partir del mes de septiembre. Q3 Precisamente, las primeras unidades del Q3 ya han comenzado a salir de las instalaciones de Martorell, Cataluña. El nuevo todoterreno convierte, por primera vez en la historia, a España en fabricante de un coche premium. En 2012, primer año de producción completo, la marca prevé entregar unas cien mil unidades del vehículo. El pequeño de la familia Q, que se producirá en tres turnos, contribuirá al objetivo de Audi y Seat (ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen) de alcanzar la capacidad máxima de la planta barcelonesa, que creará más de 1.500 puestos de trabajo (setecientos de ellos de nueva creación). Por otra parte, gracias a la adjudicación del modelo a la marca Seat se crean y se consolidan cuatro mil empleos en la industria auxiliar del automóvil en España. Frank Dreves, vicepresidente de Producción de Audi AG, ha señalado que «la producción del Q3 es un ejemplo de cómo aprovechamos las sinergias dentro del Grupo Volkswagen». «Martorell es un centro absolutamente competente con una plantilla extraordinariamente cualificada, que satisface los elevados requisitos que imponemos. El Q3 lleva sin duda el sello de calidad de nuestros productos», manifestó. Las firmas Audi y Seat han invertido alrededor de 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción del todoterreno compacto, que se encuentran entre las más modernas del mundo. En concreto, para su fabricación se ha construido una nueva nave de treinta mil metros cuadrados que acoge 450 robots de última generación. Entre los avances técnicos destaca la utilización por primera vez de una campana de techo, una innovadora creación procedente de la planta de Audi en Ingolstadt (Alemania). Ésta, junto a diferentes equipos robotizados, se encarga de colocar el techo sobre el cuerpo del vehículo. Gracias a la construcción ligera del automóvil, la versión básica del Q3 apenas pesa 1.500 kilogramos. El capó del motor y el portón del maletero envolvente, que integra los pilotos traseros, se han fabricado en aluminio, mientras que en su rígido y seguro habitáculo se ha utilizado un gran número de aceros de máxima resistencia.

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