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Esther Pérez Verdú
Lunes, 10 de octubre 2011, 18:16
El próximo miércoles, Apple lanzará al mercado los últimos productos que llevan la firma de Steve Jobs, el iCloud y el iOS 5. Ambos han generado bastante expectación, pero sin duda, el que gana la partida es el iCloud, el servicio de trabajo en la nube que permitirá sincronizar todos los archivos de un mismo usuario en todos sus dispositivos Apple. Es como tener un disco duro en el que podemos guardar nuestros archivos, pero que nos permitirá acceder a ellos desde el iPad, el iPhone, el iPod Touch y cualquier ordenador Macintosh, e incluso PC . Así, si compramos una canción en iTunes y la almacenamos en iCloud, podremos escucharla no solo desde el iPod Touch, sino también en nuestro ordenador o en el iPad. Lo mismo pasará con los libros que compremos en la iBookstore. Cuando saque mos una foto con el iPhone, ésta aparecerá de forma automática en los demás dispositivos que tengamos sincronizados con iCloud. También realizará copias de seguridad a diario de determinados archivos, de forma automática, para tenerlos siempre actualizados en la nube. Permitirá archivar los documentos que realicemos en el iPad, por ejemplo, para poderlos utilizar a posteriori en cualquier otro dispositivo. El servicio ofrecerá 5 GB gratis para documentos, correos y copias de seguridad a todos los usuarios. La música, los libros y las fotos no cuentan en este almacenamiento gratuito, por lo que Apple cobrará por estos gigas extra. De esta forma, la compañía entra de lleno en el negocio de la nube, algo que sus usuarios le estaban demandando desde hace tiempo. No es que vayan a inventar algo nuevo, hace un par de años de estos servicios ya existen, desarrollados por empresas como Google. Pero sin duda, Apple sabrá venderlo mejor y llegar á mejor a los usuarios, porque será un i-producto.
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