La lluvia se adueña de Gran Canaria y provoca atascos de tráfico

18/12/2007

La lluvia ha hecho su aparición en la isla de Gran Canaria desde primeras horas de la tarde, cayendo en la capital grancanaria y en zonas del sur y sureste con gran intensidad.

Las precipitaciones han provocado además grandes retenciones de tráfico, provocando atascos en las principales vías de la Isla.

En la capital grancanaria, el Ayuntamiento ha dispuesto cuadrillas de emergencia y unidades de la Policía Local en puntos de la ciudad con peligro de desprendimientos, en prevención de caídas de muros y tierra.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) elevó a naranja, durante la mañana de hoy, la alerta por lluvias en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La previsión del INM para la tarde es que se produjeran precipitaciones de unos 30 litros por metro cuadrado en una hora en ambas capitales.

Respecto al viento, hasta el momento el INM informa que donde se han dado las rachas más fuertes ha sido en Izaña (Teide), con rachas de hasta 98 km por hora.

Durante la mañana, las precipitaciones, según datos del INM, fueron las siguientes: Aeropuerto de El Hierro, 23 litros por metro cuadrado; La Gomera, 11,5 litros por metro cuadrado; Tazacorte, 17 litros por metro cuadrado, y Puerto de la Cruz, 9 litros por metro cuadrado.