La lluvia deja en Puerto de la Cruz 130 litros por metro cuadrado

EFE

Las precipitaciones caídas este miércoles sobre la isla de Tenerife han dejado en el municipio de Puerto de la Cruz 130 litros por metro cuadrado, según informa el Ayuntamiento portuense.

Este municipio del norte de Tenerife ha sido el más afectado por las lluvias y según el Ayuntamiento, a pesar de la virulencia del agua a determinadas horas, principalmente de la madrugada, no se han registrado daños de importancia.

El servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife trabaja en la limpieza del túnel de Martiánez, cerrado por la lluvia y que podría ser abierto al tráfico en las próximas horas.

El Ayuntamiento informa de que las zonas afectadas por la acumulación de agua, llegada desde zonas altas que arrastraron materiales y residuos, recuperan la normalidad, como es el caso de la Plaza del Charco.

En el resto de municipio se han registrado inundaciones en viviendas pero ningún daño personales.

Asimismo el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha informado de que ha participado en una treintena de servicios por las lluvias registradas en la isla, fundamentalmente en la zona norte de la isla.

Las zonas más afectadas donde la intervención de los bomberos fue necesaria se localizaron en los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de La Rambla, Icod de los Vinos, El Sauzal, Tacoronte y también en la ciudad de La Laguna, donde se llevaron a cabo achiques de agua en garajes, viviendas, comercios, barrancos, carreteras, vías públicas inundadas y la retirada de piedras, escombros y árboles caídos.

A lo largo de la mañana varias dotaciones de bomberos continuaban realizando achiques de agua en Puerto de la Cruz, Tacoronte y La Laguna.