La jueza levanta el secreto de sumario del 'caso Reyes' y embarga sus propiedades

14/10/2009

La magistrada titular del Juzgado número 2 de Arrecife que instruye la investigación sobre la concesión de licencias hoteleras en el Ayuntamiento de Yaiza, durante la etapa del ex alcalde procesado José Francisco Reyes, a quien se investiga como presunto autor de varios delitos vinculados a este asunto, ha acordado en las últimas horas levantar el secreto de sumario.

El ex alcalde detenido a inicios de este mes, se encuentra en prisión tras declarar ante la jueza del caso, a raíz de la investigación sobre un presunto delito de blanqueo de capitales en el que también se ven imputados su mujer, su hijo y dos de sus hijas.

Tras levantarse el secreto de sumario sobre esta pieza de la investigación la magistrada ha ordenado el embargo de varias propiedades del ex alcalde y de su familia, entre otras varios vehículos, un barco, con base en el Puerto Marina de Rubicón en Playa Blanca (Yaiza) la vivienda de la familia situada en el pueblo de Femés y varios pisos, al menos uno en Barcelona y otro en La Laguna.

También figuran entre los vehículos objeto del embargo Saab del ex alcalde; un Toyota RAV4, que utilizaba su esposa; un Toyota Corolla, de una de sus hijas y una furgoneta Renault Kangoo, de su hijo José Francisco. 

Las pesquisas de la investigación apuntan al modo como el ex alcalde y su familia obtuvieron en poco tiempo el patrimonio investigado.