La jueza imputa por tráfico de influencias al ex secretario de Arrecife por el caso de las licencias de hoteles concedidas en Yaiza

01/04/2009

La jueza titular del Juzgado número 2 de Arrecife ha ampliado la imputación por el caso de las licencias concedidas a hoteles en Yaiza y Teguise e imputa al ex secretario del Ayuntamiento de la capital lanzaroteña, Felipe Fernández Camero, un delito de tráfico de influencias en concurso de normas con delito de prevaricación urbanística y cohecho, según han sabido ACN Press.

El Juzgado llama a declarar el próximo día 23 de abril a Carlos Espino, en calidad de querellante; a Agustín Domingo Acosta, defensor del Cabildo de Lanzarote en los pleitos de los hoteles, como firmante del informe que dio pie a la denuncia; a Alfredo Morales, aparejador de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza; y a Leopoldo Díaz, director de la Oficina del Plan Insular de Ordenación, estos tres últimos como testigos.

Al día siguiente, la jueza emplaza a tomar declaración, en calidad de imputados, a Vicente Bartolomé Fuentes y Pablo Carrasco Cabrera, secretario municipal y miembro de la Oficina Técnica de Yaiza, respectivamente, por presuntos delitos de prevaricación urbanística y cohecho, y al ex alcalde de la localidad sureña, José Francisco Reyes, por esos mismos supuestos delitos, más el de malversación de caudales públicos. Ese mismo día también está llamado a declarar Fernández Camero, que además ejerce la defensa de Reyes.

En una providencia acordada el pasado 25 de marzo, la jueza requiere al Ayuntamiento de Yaiza copia compulsada de solicitudes de licencias, informes técnicos, jurídicos, de secretaría, decretos de alcaldía y otros. De los expedientes de las licencias objeto del litigio, que corresponden a los hoteles y complejos anulados por la Justicia en Yaiza.