La ISS reenviará un meteorito a la Tierra

09/02/2015
ETIQUETAS:

Un meteorito, de apenas unos centímetros, caerá por segunda vez en la Tierra el próximo 27 de febrero. Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y el pasado mes de julio fue enviado a la ISS, en la nave de carga de la ESA Georges Lemaître, como parte de un experimento científico.

Este meteorito fue hallado en Argentina y ahora, volverá a caer a la Tierra, después de que la nave que lo trae de regreso se desintegre en la atmósfera terrestre. "Tal vez, algún día vuelva a ser descubierto entre la arena de otro desierto o, finalmente, se disuelva en el mar. Es un proceso cíclico", han explicado los responsables a la revista 'Air & Space'.

Se cree que este fragmento es parte de una gran lluvia de meteoritos que se registró en el planeta. Podría ser parte de una roca de más de 100 toneladas que se rompió al en la atmósfera y se fracturó, aún más, al chocar contra el suelo.

La Agencia Espacial Europea explica en su blog cómo ha sido todo el proceso para conseguir enviar este meteorito al espacio. Todo comienza con la compra de la roca espacial por parte de la artista alemana Katie Paterson, quien tomó un molde de la misma, la fundió para ver sus componentes y recreó una copia exacta, que es la que se ha mandado al espacio.