Borrar

La Guardia Civil cita a Lucas Bravo

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil que se encarga de la investigación del caso Brisan citó ayer al actual alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, para que comparezca hoy en dependencias del instituto armado asistido de abogado para prestar declaración. No obstante, fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias señalaron que en la actual fase de la instrucción el Ministerio Público no imputa ningún delito al primer edil satauteño, y apuntaron que si finalmente se le toma declaración en calidad de imputado será únicamente a efectos de preservar sus derechos ante una hipotética imputación formal posterior.

Un portavoz autorizado de la Fiscalía del Tribunal Superior explicó que efectivamente Lucas Bravo figura entre las personas que podrían ser objeto de la investigación por su posible participación «periférica» en los hechos que se investigan, ya que él, «como varias personas más» formaba parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento satauteño en la época a la que se refieren los hechos que ahora se intentan aclarar en calidad de concejal de Vías y Obras de la Corporación local . Se consideró que podía ser citado ante la autoridad judicial para «aportar información» sobre algunos aspectos de la investigación, pero finalmente tanto el fiscal como el juez instructor no lo consideraron oportuno, sin descartar que se pueda requerir su presencia en los juzgados más adelante.

Las fuentes consultadas entienden que al menos en el ámbito judicial de lo instruido hasta la fecha no se desprende indicio alguno de que Bravo de Laguna tuviera conocimiento «directo» de las supuestas irregularidades que se investigan.

Sin espectáculo.

No obstante, los investigadores de la Guardia Civil sí han considerado que el ex concejal de Vías y Obras puede aportar alguna luz sobre la investigación, y con este ánimo le entregaron ayer personalmente la citación para comparecer hoy en una sede del instituto armado, aunque al cierre de esta edición no se pudo confirmar si sería en la 152 Comandancia o en el piso que el ECO utiliza en las inmediaciones del polígono para llevar a cabo su trabajo.

En cualquier caso, desde la Fiscalía se insiste en que no hay ningún ánimo de menoscabar la imagen de las personas que están al margen de los supuestos hechos delictivos que se investigan y que se cuidará que la investigación no derive en «espectáculo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios