La Guardia Civil arresta a una pareja por cultivar marihuana

CANARIAS7

Agentes del Puesto Principal de S/C. de La Palma, imputan a una pareja, ambos de nacionalidad italiana y vecinos de la Villa de Mazo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los reseñados tenían sembradas un total de 15 plantas de marihuana (9 en un huerto y 6 en el domicilio), desprendiendo un peso de 13,850 kilogramos.

El servicio se inicio tras investigaciones que llevaron a los agentes a una huerta situada en la zona de Lomo Oscuro (Villa de Mazo), donde localizaron nueve plantas de marihuana donde alguna de ellas sobrepasaba los nueves metros, con un cultivo perfectamente automatizado en el riego donde a cada planta de forma individual era regada con un automatismo que salía desde una vivienda cercana. En este domicilio residían las personas imputadas y una vez registrada la vivienda se localizan otras seis matas. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Primera de Instrucción número uno de S/C de La Palma. (Se adjunta fotografía).

En otro servicio la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane imputa a un varón de 25 años la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer de una finca 150 kilogramos de aguacates. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 cuando accedió a una finca situada en este municipio y se apropió de los aguacates que posteriormente vendió a una empresa de fruta.

La Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene a un hombre de 23 años de edad como presunto autor de los delitos de hurto en el interior de un vehículo y un robo con fuerza con fuerza en el interior de una vivienda.

En el primero de los hechos, sustrajo de un turismo dos ordenadores portátiles, un lector de microchip, un teléfono móvil y una aspiradora, siendo entregados los efectos posteriormente por la madre del detenido a su dueño. También se le acusa del robo en una vivienda donde tras forzar una puerta sustrajo joyas por valor de 12.000 euros. En el momento de su arresto llevaba un reloj que estaba dentro del lote de valores sustraídos.

En un último servicio Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz, imputan a un menor de 17 años de edad y vecino de Arafo, por un supuesto delito de amenazas e injurias a través de Internet entre menores (“ciberbullying”). El imputado amenazó de muerte a través del canal Youtube a otro menor de 15 años. Se instruyen diligencias las cuales son remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz.