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Serán guaguas muy grandes, con tres cuerpos distintos y sus respectivas salidas, y una capacidad de transporte de hasta 190 personas, esto es más del doble de una guagua articulada normal, de las de doce metros, que pueden llevar hasta 85 personas. Pero lo que diferenciará a esta nueva generación de guaguas será su rapidez: pasarán por la parada cada cuatro o cinco minutos gracias a la creación de un carril exclusivo para ellos y a la preferencia de paso en todos los semáforos por los que discurra su recorrido.
La propuesta ya no es un sueño. Es una apuesta del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo están impulsando. Ambas instituciones han dado ya su bendición a la propuesta de implantación de esta guagua-exprés, que tendrá un coste que, según los primeros cálculos, podría oscilar entre los 35 y los 40 millones de euros.
Pese a lo elevado del coste, las dos instituciones canarias confían en conseguir financiación europea para poder sacar adelante este proyecto.
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